fbpx
Sin categoría

Viaje a Malta

18 mayo, 2019
Te presentamos a Ali! por si no lo conoces, él también siempre nos acompaña en nuestros viajes

Queríamos hacer una escapada corta, 5 días, y no muy lejos de España.
Elegimos Malta, y ¡ha sido un acierto total!

En un vuelo corto desde Madrid llegamos al aeropuerto de Malta. Ya desde la ventanilla del avión se veía un color de mar muy muy especial.

Nada mas llegar empezaba la aventura.. ..alquilamos un coche para las 7 chicas que íbamos, y tocaba conducir por el lado contrario al que conducimos en España. 
Alquilamos un coche de 7 plazas muy cómodo para nosotras, pero no cabían las maletas 😆
Así nos fuimos hasta Sliema, donde habíamos alquilado un apartamento, como pudimos,  amontonadas nosotras y las maletas.
La zona que habíamos elegido para dormir fue St Julians, una zona muy cómoda en sus accesos,  con un puerto precioso, un montón de cafeterías y lugares donde comer con unas vistas increíbles.

La verdad es que en 5 días recorrimos la isla sin dejarnos apenas nada, y algo que destacamos mucho es lo bien que comimos en la isla, comida mediterránea muy sana con mariscos, pescados, y pastas y ensaladas con unas salsas riquísimas.

En la isla de Malta visitamos muchos lugares, aprovechamos mucho los 5 días. Visitamos la ciudad de La Valeta.  Es una ciudad pequeña, orientada al mar, con una arquitectura preciosa y unos balcones de colores muy bonitos. 

También visitamos Vittoriosa , ciudad con unas callejuelas muy especiales, sobretodo alumbradas por las noches. 

Mdina no deja a nadie indiferente.  Es una antigua ciudad amurallada muy bien cuidada. Tiene un montón de iglesias en su interior, incluso una de las catedrales de Malta. Fuera de sus murallas esperamos a la puesta de sol, y fue muy bonita. La verdad es que las puestas de sol, aunque puedan parecer iguales, en cada lugar del mundo son diferentes y nos sorprenden cada una con su magia. Es algo que valoramos y fotografiamos  a tope en cada viaje.

Visitamos también Marsaxlokk. Es un pueblo pesquero que parece de cuento. Casitas bajas con puertas y balcones de colores…mirando al mar, también lleno de barquitas de colores. No sabemos qué tiene el mar…pero todos los pueblos bonitos…..son mas bonitos todavía cuando están cerca del mar. Había un mercado enorme con un montón de puestos con comida local, artesanías….así que allí pasamos un día muy bonito. E hicimos mil y una fotos.

Uno de los últimos días nos fuimos a la isla de Gozo. Montamos al ferry con el coche, primera vez que metíamos un coche en un ferry, y más difícil todavía, con el volante al otro lado 😊


¡¡¡La isla de Gozo es preciosa!!! Tiene unas playas increíbles que nos supieron a poco la verdad.

En Malta no  hay playas de arena dorada como las que hay en Gozo. Hicimos un recorrido en coche muy bonito visitando un montón de sitios preciosos:  la cueva de Calypso donde hay unas vistas increíbles a la bahía de Ramla, el pueblo de Marsalforn donde la gente de Malta suele veranear, la bonita bahía de Xwieni donde al perdernos encontramos una cala espectacular no señalizada rodeada de rocas  (nos enteramos que allí se puede bucear en las cuevas…así que tenemos pendiente volver😉).

También conocimos las salinas que están en los acantilados que nos encantó ver que siguen en activo…y que están en un entorno ¡¡¡precioso!!! Visitamos también la Basílica de Ta’Pinu que visitaron varios papas….y no nos extraña, es muy muy bonita, en una zona aislada donde jamás nos imaginaríamos que estaría esta preciosa basílica. Y para acabar la ruta fuimos a la zona costera de Dwejra, donde está la Ventana Azul que hace unos años se derrumbó. Es una zona hermosa, e imaginamos que sería todavía más hermosa antes de caerse, porque es la imagen mas conocida de Gozo, y de Malta en general. Allí nos sentamos tranquilamente a ver la puesta de sol, y con eso color de las rocas y ese color del mar, es una de las mas bonitas que hemos visto en nuestra vida.

Así que os recomendamos muchísimo que hagáis una escapada a Malta. Es un lugar tranquilo, bonito, se come súper bien y con maravillas para ver y disfrutar en cada esquina de la isla.

¡Viajar es maravilloso!

Si te queda alguna duda, te dejamos

7 RAZONES POR LAS QUE DEBES VIAJAR A MALTA

  • Por el precio
  • Por el buen tiempo
  • Por su gastronomía
  • Por sus playas
  • Por su entorno natural
  • Por sus noches de fiesta
  • Por su arte

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Suscribite al blog para recibir los últimos posts, así como las novedades de los viajes, y mucho más!

Con tu suscripción también obtendrás una guía gratuita

" Guia practica para comenzar yoga & viajar"