fbpx
Sin categoría

¿Como mantener tus hábitos de yoga estando de viaje?

1 mayo, 2019

Hola Viaje@! Te doy la bienvenida, soy Val.

Hoy vengo a contarte sobre cómo mantener los hábitos de yoga y meditación que lograste durante todo el año cuando nos vamos de viaje, ya que fue un gran desafío para mí.

Cuando comencé a sumergirme más en el mundo del yoga y tocaba el momento de irme de viaje… empecé a vivir altos y bajos… llegaba el momento de irme y me decía “me voy de vacaciones, dejo todo, me relajo”, y todo es todo… hasta mi rutina de yoga. Entonces me sumergía en el viaje, luego cuando estaba en el lugar, echaba de menos mi mat, llegaba a mi destino tensionada por los vuelos, la forma incomoda de dormir en los aviones y entonces hacia unos ejercicios unos días para aliviar tensiones… pero aun así sentía que me faltaba algo… entonces entendí que cuando nos acostumbramos a una rutina, dejarla no es fácil (y volver a ella tampoco), por eso mantener el yoga y la meditación diaria durante las vacaciones es todo un reto. Y más si se suman noches de fiesta, hospedaje incómodos o rutas en auto súper largas en carreteras peligrosas con choferes locales (cono me paso en mi viaje a india) que me generaban mucha tensión.

Cuando viajamos no tenemos la misma tranquilidad que en el espacio donde practicamos habitualmente yoga, es por eso que tendía a olvidarme de mi práctica cuando estaba de viaje.

Entonces ¿Cómo mantengo mis rutinas de yoga y meditación durante un viaje?

Comienzo no siendo muy optimista diciéndote que seguramente mantener tu rutina habitual va a ser muy difícil, pero solamente tenes que adaptarte al nuevo entorno y al nuevo ritmo del día.

Al fin y al cabo, lo bueno de las vacaciones, que no hay que ir a trabajar ni cumplir con tus “obligaciones”. Entonces, si no podes mantener tu rutina, podes crearte una nueva adaptada a tu situación.

Si decidís hacer un viaje largo por la India o Tailandia, sabes que vas a hacer muchas estancias cortas y mantener tus rutinas va a ser complicado, pero con unos pequeños trucos podrás lograrlo.

· No hace falta que te hagas una planificación de todas las secuencias que podes hacer. Podes organizarte el día y guardarte un espacio de tiempo para hacer tu practica o meditación. Aprovecha las mañanas, después de despertarte y antes de almorzar.

· Si viajas con más gente mové o sacrifica tus sesiones de yoga. Incluso puedes invitar a tus compañeros de viaje a juntarse para la meditación o la sesión de yoga. Así crearás una energía positiva a todo el grupo.

· Intenta cumplir con tus rutinas, pero no te sientas culpable si no lo podes hacer.

· Dedica menos tiempo a tus sesiones.

India, Goa

Antes de seguir, quiero contarte algo más… Anteriormente practicaba Hatha Yoga Dinámico, estaba muy atada a la guía de mi instructor, y no me sentía capaz de ponerme a practicar sola. Cuando viajé a India conocí el Ashtanga y me sumergí de completo en su práctica. Encontré toda una nueva dinámica y libertad al practicar lo que se llama estilo Mysore..

Ahora paso a contarte sobre la práctica. A continuación, te doy unos trucos para practicar yoga mientras estás de viaje:

Si tenes la playa cerca, podes llevar a cabo tu meditación aprovechando la energía del sol de mañana o tarde cuando la gente se va.

Cuando llegas al hotel, pregunta si hay un lugar tranquilo en el que puedas hacer tu práctica de yoga.

Si vas a una ciudad, podes buscar en Google si hay centros de yoga para ir a probar una sesión. Que no te asuste el idioma, se trata de conocer profesores y nuevos tipos de yoga. Para no encontrarte con centros de yoga cerrados, antes de ir puedes buscar en su página web los horarios.

Podes descargar a tu celular la app llamada Calm para meditaciones guiadas. Si estás en el aeropuerto y no podes concentrarte debido al murmuro de la gente, la música te va a ayudar a calmar tu mente.

Aprovecha todos los rincones para hacer una pequeña meditación: visitando un templo, paseando por la playa, haciendo una excursión, etc. Pueden ayudarte a inspirar serenidad y al ser una meditación no programada y en un lugar diferente, puede que notes una energía distinta que te haga sentir diferente.

Espero haberte ayudado,

Ahora solamente me queda decirte que disfrutes de tu viaje!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Suscribite al blog para recibir los últimos posts, así como las novedades de los viajes, y mucho más!

Con tu suscripción también obtendrás una guía gratuita

" Guia practica para comenzar yoga & viajar"