fbpx
Sin categoría

¿Que es el Yoga para mi? por Valeria

27 febrero, 2019

Mi curiosidad por el yoga despertó en 2011 en Buenos Aires.

Nunca me planteé que acabaría dedicándome a un trabajo físico, nunca pensé que tuviese ni la suficiente fuerza, ni la suficiente flexibilidad.

Fue hace poco tiempo que comprendí que enseñar yoga y, en definitiva, practicarlo, poco tiene que ver con ser capaz de hacer piruetas.

Entendí que trata sobre transmitir, desarrollarse y sobretodo trata sobre CONECTAR.

La palabra YOGA proviene del sánscrito «Yuk» (Unión – conexión).

Conexión contigo mismo, con tu cuerpo y tu mente, conexión con lo que te rodea, con la naturaleza, con otras personas, con el universo.

El yoga nos hace parar a escuchar a nuestro cuerpo, tomando conciencia de él. Nos ayuda a descubrirlo, mejorarlo, desarrollarlo y ofrecerle todo su potencial, manteniéndolo sano. A través de esta conciencia, el yoga nos lleva a estar presentes, y la presencia plena en lo que hacemos, la aceptación de lo que es, es la llave para sintonizar con nosotros mismos, con nuestra paz interior, con ese punto de quietud, que es y es siempre natural, feliz y pleno.

A través del yoga, empiezas a vivir desde un plano más intuitivo, moviéndote desde un lugar más verdadero, más acorde con uno mismo, con tus valores, con tu realidad, con lo que verdaderamente quieres y necesitas, con lo que te hace sentir bien.

Cuando elevas tu nivel de consciencia y aceptas, elevas la frecuencia con la que proyectas, y de pronto, comienzas a sentir cómo la vida comienza a trabajar para uno mismo, y no más contra tuyo.

Profesora de vinyasa flow.

Estudiante y practicante actual de ashtanga yoga.

Profesora de Yoga para chicos.

Buscadora incansable.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Suscribite al blog para recibir los últimos posts, así como las novedades de los viajes, y mucho más!

Con tu suscripción también obtendrás una guía gratuita

" Guia practica para comenzar yoga & viajar"