fbpx
Sin categoría

¿Por qué un viaje de yoga puede cambiar tu vida? Conectar cuerpo, mente y alma.

27 febrero, 2019

¡Hola!
Hoy queremos hablarte sobre porqué viajar haciendo yoga puede cambiar tu vida.
En artículos anteriores te contamos quiénes somos, qué es viajar para nosotras y por qué hacerlo con nosotras.
Ahora queremos profundizar la razón de por qué elegimos sumar la experiencia de yoga en nuestros viajes.
Cuando surgió la idea de comenzar a organizar viajes en grupo, comenzamos a preguntarnos sobre nuestras pasiones, nuestras sensaciones al viajar y demás…
Todo ello nos llevó a hacer un «brainstorming» del cual sacamos como resumen parte de las siguientes palabras:


“Viajar, Tranquilidad, Conectar, Buscar, Descubrir, Conocer” entre otras…


Partes de estas palabras se juntan en una sola: YOGA.

Actividad que a ambas nos apasiona, Noe la practica y yo, Valeria, soy practicante e instructora.


Empecemos por el principio 😊

¿Qué es yoga?   


“Armoniza tu cuerpo y mente. Esta milenaria disciplina originaria de India es uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen. En el yoga, cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de las asanas, la respiración y la meditación.”

Entre conversaciones y borradores, terminamos llegando a la idea de que no queríamos hacer retiros de yoga, ya que eso implica otro tipo de compromiso con la práctica.
Al movernos por el estilo de vida y viaje slow, con la conexión con el entorno que visitamos, la cultura, la naturaleza y el descubrimiento de cada lugar, nos pareció que el yoga sumaría un espacio en el viaje (que es optativo para cada uno) de descubrimiento y conexión con uno mismo.


Un viaje para desconectar, olvidarse del agitado y estresante día a día, y dedicarse al cuidado de uno mismo.
Recargaremos la energía a través de la práctica, la meditación, y el contacto con la naturaleza, descubriendo al mismo tiempo algunos de los lugares más mágicos del mundo.
De la mano de maestros de yoga locales disfrutaremos de esta práctica milenaria en playas, desiertos y bajo atardeceres de colores únicos.


Diseñamos itinerarios diferentes, mejor dicho, buscamos que el itinerario sea diagramado entre todos mientras viajamos según lo que nos apetece hacer. Tenemos una lista de actividades imprescindibles que hacer en el lugar que visitamos, pero es sumamente flexible.


Buscamos llevarte a vivir un viaje donde sientas que el verdadero viaje empieza en uno mismo.

¿Qué aporta la práctica de YOGA?
Además de beneficios físicos, su práctica continuada te cambiará la percepción de ti mismo y la del mundo que te rodea… Una buena forma de conocer tanto diferentes culturas como las diferentes capas de nosotros mismo que nos envuelven.
No importa si no has practicado yoga antes, viajar con nosotras es una excusa perfecta para iniciarte. En el caso de que ya lo practiques o estés familiarizado, te encantará la experiencia de poder hacerlo en lugares al aire libre.
Queremos que cuando vuelvas a tu vida cotidiana lo hagas revitalizad@, con una gran sensación de bienestar y en la que tus vacaciones te aporten un valor y enriquecimiento personal.

¿Qué estilo de Yoga practicaremos en el viaje?

Los estilos que haremos serán Vinyasa flow o restaurativo. Dependiendo de si estamos muy cansadas o nos apetece darle energía al cuerpo y a la mente.
El caso es disfrutar mucho practicando yoga durante el viaje.
Por supuesto haremos alguna que otra meditación, para reconectarnos. Serán en diferentes lugares. En la naturaleza, en la playa…. Iremos viendo.
Viajar en grupo, pero sentirse como un viaje en solitario es parte de nuestra misión, es por eso que somos coordinadoras de viajes y queremos llevarte a vivir un viaje único y personalizado donde te sientas libre en todo momento.

7 razones por las que el Yoga y los viajes están conectados

1. No es cualquier lugar, son destinos que tienen una energía especial

2. Nos conectan con nuestro valor

3. Vemos al yoga como un viaje interior

4. Paz, equilibrio, conciencia y sensibilidad

5. Disfrutar el día a día, el AHORA.

6. El viaje empieza en uno mismo, de ahí al mundo

7. Encuentra el disfrute en las cosas importantes. Nos enseña a fluir.

¡Vamos a formar un grupo maravilloso! Ya se han reservando varias plazas y hemos hablado con las chicas… Estamos seguras de que aparte de que lo vamos a pasar muy bien, vamos a vivir juntas una experiencia muy especial. Por supuesto, todas y todos sois bienvenidos, parejas, madres, primas, amigas serán muy bien recibidas, aunque no practiquen yoga. (Será el momento perfecto para engancharles, jeje)


Otras cosas imperdibles de este viaje
La gastronomía es alucinante.
Los paisajes, vas a ver de todo, desde selvas hasta playas paradisíacas.
Los masajes thai védicos o ayurvédicos. Amaneceres de lunas, vistas magnificas a las estrellas, atardeceres a bordo de un dhow…
Su gente, sus sonrisas y mucho más.


Este es el viaje de tu vida, porque además de vivir todo esto, vivirás una transformación.

¡Como nos pasó a nosotras cuando fuimos por primera vez a conocer este destino escondido en África! Tiene una energía especial y además presentimos que el grupo que vamos a crear va a ser también muy especial.
Vas a hacer un recorrido en el que además de descubrir un país, descubrirás partes de ti mism@ que ni sabías que existían.
Porque cada una de las experiencias que vivas en el recorrido, de las personas que conocerás, de las comidas que pruebes y de las prácticas de yoga y meditación que hagas dejarán algo único en ti, que te transformará para siempre. ¡Somos las experiencias que vivimos!

Ya nos vemos en la playa disfrutando de una sesión de yoga a la luz del atardecer, disfrutando de un delicioso desayuno, paseando por la playa kilométrica de Shela, descubriendo paisajes nuevos y relajándonos disfrutando de la vida sin prisa que ofrece este lugar paradisiaco sin coches, solo barcos y burros.

¡Ya se huele la brisa marina y se siente como los pies se entierran en la arena, y se oye a todos gritando JAMBO! (Que es Hola en swahili).

¡Nos vemos en Shela muy pronto!

Namaste ॐ

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Suscribite al blog para recibir los últimos posts, así como las novedades de los viajes, y mucho más!

Con tu suscripción también obtendrás una guía gratuita

" Guia practica para comenzar yoga & viajar"