fbpx
blog Sin categoría

¿Qué es Shela, Lamu? ¿Y por qué visitarla en 2019?

25 febrero, 2019

La antigua ciudad de Lamu, en Kenia, está 200 km al norte de Mombasa, y es la más antigua y mejor conservada ciudad swahili del África oriental
Con sus casas construidas en piedra de coral y madera, con patios interiores y puertas de madera artísticamente talladas, te hace llegar y transportarte a otra época, muchos años atrás. 

Después de un corto trayecto en avión desde Nairobi o Mombassa ✈, cuando llegas, aterrizas en el aeropuerto de Lamu, el aeropuerto mas bonito y mas pequeño que hemos visto en nuestras vidas. Construido en coral, sin ventanas, silencioso. Sin pantallas, sin megafonía. 

Caminas apenas dos minutos para tomar un barco ⛵, y ya observas la isla de Lamu enfrente, con su zona frente al mar tan especial.

Aquí todos  te saludan con un Jambo! Karibu! (¡Hola! ¡Bienvenida!) Y una sonrisa. 
Lamu es vida, compras, burros, mercado, bancos, arquitectura y ritmo lento, muy lento.

En Lamu no hay coches.  La gente se mueve en burro 🐴, a pie o en barco. Hace unos años hay un par de motos en la isla.. .y mucha gente parece no estar del todo de acuerdo.

Y a sólo unos 10 minutos en bote o 30 minutos caminando, si la marea lo permite, está Shela. Una villa mas tranquila todavía, con 12 kilómetros de playa-paraíso increíble 🏖  y unas callejuelas con mucha vida y mucha paz a la vez. 

Es un lugar perfecto para resetearnos y descansar, porque no hay coches, no hay contaminación lumínica,  y podrás ver su cielo estrellado. ¡Tan estrellado que ya no podrás olvidarlo! 🌠

El pueblo es pequeño, muy agradable y la gente muy sencilla y tranquila. Si te gusta hablar con la gente,  Shela es tu lugar. En 2 días tendrás un montón de conocidos que te llamarán por tu nombre y se sentarán contigo a hablar de la vida.  
Pero si no te apetece, también estarás a gusto. Te saludarán y poco más. No notarás el agobio de un lugar muy turístico.

Por eso creemos que este es el año para ir a Shela!  Como cualquier destino, todo se va globalizando.. .y por suerte o desgracia también pasará con Shela. Ya hay muchos extranjeros viviendo allí  ( ¡no nos extraña, es un paraíso!), y se ven muchas construcciones nuevas. 
No deseamos que pase jamás, pero seguro que su encanto actual se desvanece un poquito. 

Nosotras hemos estado 2 veces allí, nos  lo hemos recorrido todo, hemos conocido gente que nos trata como unas mas en su casa 🏠… así  que ¡vente con nosotras  en agosto! 

Tenemos todo preparado en Shela.
Ya estamos haciendo un grupo de gente maja.
¡ Sólo faltas tú! 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Suscribite al blog para recibir los últimos posts, así como las novedades de los viajes, y mucho más!

Con tu suscripción también obtendrás una guía gratuita

" Guia practica para comenzar yoga & viajar"